Volcó un camión en la Ruta 191

Un camión despistó y volcó en el kilómetro 30 del carril Arrecifes - San Pedro de la Ruta Provincial 191, en proximidades de Pueblo Doyle.  El vehículo de carga, marca Ford y cargado con cereal, era conducido por un hombre de 57 años, oriundo de Carmen de Areco. El chofer logró salir del habitáculo por sus propios medios. Por precaución, fue trasladado para su atención en el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", aunque no presentaba lesiones de gravedad. 

Presentaron las actividades de la Fiesta de la Ensaimada que cerrará con La Mississipi

Se presentó esta mañana el cronograma programado en el marco de la 9º Fiesta Provincial de la Ensaimada, que tendrá lugar el próximo fin de semana en el Paseo Público Municipal.
El número de cierre del sábado será el folklorista Nacho Yopi, mientras que el domingo se presentará La Mississipi Blues Band.

A continuación se detalla la programación de todas las actividades libres y gratuitas previstas para este fin de semana:

S A B A D O 2 0 DE AGOSTO
15.00 Ballet Colectividad Mallorquina de Mendoza (Baile Típico)
15.30 Ballet de Danzas Árabes de la Colectividad Mallorquina
16.00 Ensamble Mallorca
16.30 Ballet de Danzas Modernas de la Dirección de Cultura
17.00 Ballet de Tango de Baradero
17.00 DEMOSTRACIÓN PASTELERA
17.30 Hernán Montes (Folclore solista)
18.00 Ballet Colectividad Mallorquina de Rosario
18.30 Ballet Peña “El Fogón”, de Santa Lucía
19.30 Nacho Yopi (Folclore solista)


D O M I N G O 2 1 DE AGOSTO
14.30 Tribu
15 Ballet Municipal de Danzas Folclóricas
15.30 Ballet de Danzas Árabes de la Dirección de Cultura
15.45 Ballet Colectividad Mallorquina de Mendoza
16 Show Circense “El Círcolo”, de San Nicolás
16.45 DEMOSTRACIÓN PASTELERA

18.00 Ariel Ardit y su Orquesta Típica (11 músicos en escenario)
Auspicia: Secretaría de Cultura de la Nación:Se trata de un músico que actuó en el Lincoln Center de Nueva York. Participó como invitado de maestros como Rodolfo Mederos, Víctor Lavallén, Sexteto Mayor, etc. Participa del Programa "Café Cultura", de la Sec. de Cultura de la Nación Actuó en el Festival de La Falda en su Edición 2008.
Se presentó en San Pablo y Porto Alegre, también en 2008. Fue parte de los “35 años del Sexteto Mayor” en el Teatro Maipo. Realizó presentaciones en 120 ciudades en todo el mundo
18.45 DEMOSTRACIÓN PASTELERA

20.00 “La Mississipi Blues Band”
(Auspicia: Instituto Cultural de la Provincia de Bs. As.)
“La Mississippi” se presentó por primera vez en 1989 y es una de las bandas con más trayectoria y prestigiosas del rock argentino. Han tocado en todo el territorio argentino y en países como Paraguay, Uruguay, Brasil, España y Colombia, participando en Festivales nacionales e internacionales. El lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de mayo de 2011, la banda realizó la grabación y filmación de “BUFALO”, su nuevo disco y número 12 en la discografía de la banda, en el estudio “Norberto Napolitano” de la Rock & Pop. Este reciente trabajo de La Mississippi estará a disposición del público para mediados de 2011.


ACTIVIDADES DEPORTIVAS (Día del Niño)
Domingo 21
De 15 a 18 hs Juegos deportivos recreativos (pelota, grupales, sogas, etc.)
(5 PROFESORES)

Lunes 22
De 14 a 16 hs Juegos deportivos recreativos (pelota, grupales, sogas, etc.)
(4 PROFESORES)

ACTIVIDADES TÚRISTICAS
Juegos Interactivos elaborados por la Secretaría de Turismo Provincia de Bs. As
Juego de la Oca: los chicos tiran dados gigantes y avanzan casilleros relacionados con regiones geográficas (por ejemplo, al caer en el casillero de las playas deberá esperar un turno, porque se queda tomando sol, etc).
Juego de Postas: los chicos, mediante postas, deben completar el mapa de la Provincia de Buenos Aires, haciendo coincidir imágenes emblemáticas de la Provincia.
Alfombra para pintar: se utiliza una símil alfombra de vinilo con el mapa de la Provincia, donde los chicos pueden sentarse a pintar caricaturas de paisajes de la Provincia.
Profesor de baile: dará clases de zapateo a los chicos que estén interesados.
Los chicos que participen de los juegos se llevan una bolsa con distintos obsequios

OTRAS ACTIVIDADES
**Gastronomía Mallorquina
**Asadores Criollos (Comisión Municipal de Doma)
**Más de 50 puestos artesanales
**Stands de firmas comerciales
**Paseos en Carruajes a cargo de la Comisión Municipal de Doma

** Demostraciones, juegos y simulacros a cargo de los Bomberos Voluntarios de San Pedro con la organización de una Tirolesa, Juegos de Soga y dos simulacros de apagado de incendios a ultima hora de la tarde del sábado y el domingo

CARPA INSTITUCIONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO
Espacio cubierto de 12 x 8 con un recorrido por 12 stands de diferentes áreas municipales con diferentes actividades de difusión y promoción junto al stand institucional de la cultura mallorquina. Participarán las siguientes áreas: Deportes, Turismo,Cultura,Obras Públicas (Habrá intercambio de lámparas del PRONUREE), Programa Envión, Emprendimientos, Servicio Local, C.I.C.,Subsecretaría de Salud y Area de Juventud.


CARPA GASTRONÓMICA
Amplia carpa para la degustación de productos típicos en un ámbito cerrado donde, en 3 oportunidades a lo largo de la Fiesta, se desarrollará la demostración de pastelería.