Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Polémica por la publicidad que propone el corte de boleta Sergio Rosa – Elisa Carrió

La aparición de publicidades en las se propone el corte de boleta en las próximas primarias recalentó la interna de UDESO, a diez días de los comicios y generó polémicas en las redes sociales.
La publicación de ayer en la página 2 del bisemanario “El Imparcial” propone “El 14 de Agosto usá la tijera”.

El corte sugerido en la publicidad elimina el cuerpo de boleta presidencial de Ricardo Alfonsín, para adjuntar al voto por Sergio Rosa a nivel local a la fórmula presidencial de Coalición Cívica, Elisa Carrió – Adrián Pérez.
La publicación generó inmediatamente una repercusión en las redes sociales, en donde militantes de otros espacios que participarán de la interna de UDESO rechazan la estrategia.
“Y ESTO QUE SIGNIFICA?? ALGUIEN LO PUEDE EXPLICAR?? COMO SE PERMITE???” se pregunta Maximiliano Andrés Velásquez en Facebook. Entre las respuestas se puede leer la incluida por Eduardo Polimante, también precandidato a Intendente: “Por eso, desde hace mucho tiempo, me "paré" enfrente y desde allí trato de construir una alternativa distintas, fundamentada en el Trabajo, Proyectos e Ideas, presentadas ante el H.C.D. sin tener la Obligación de hacerlo, solamente como simple Ciudadano y también como una manera de aportar soluciones. Un saludo. El gaucho”.
La explicación es sencilla: si bien a nivel nacional Coalición Cívica va con lista propia (decisión adoptada luego del acuerdo Alfonsín – De Narváez) en San Pedro se autorizó un acuerdo distrital. De tal forma, Coalición Cívica no presenta lista propia, sino que uno de sus dirigentes (Diego García) ocupa el cuarto lugar en la lista de Rosa.