Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Permitirían que las agencias de remises tengan su estacionamiento a cien metros de la sede

Un proyecto de Ordenanza presentado por el bloque Acción por San Pedro y que ingresó esta semana al Concejo Deliberante propone una modificación a la norma que actualmente regula el servicio de agencias de taxis y remises.
La reforma a la Ordenanza que rige en la materia (la 5.757) modifica el criterio actual con respecto a la playa de estacionamiento de los vehículos.

El artículo 5º de la norma vigente exige para la habilitación que las agencias deben tener su playa de estacionamiento en forma contigua a la sede administrativa.
La modificación de este articulo posibilita que una agencia pueda tener su playa en una distancia de hasta 100 metros de su sede. De esta forma, las agencias actuales podrán contar con una playa más amplia, sin mudar la sede administrativa, en cuanto estén a la distancia referida.

De tal forma, el artículo 5º de la Ordenanza 5.757 quedaría redactado de la siguiente forma:

“Art. 5º.- Las Agencias no podrán estar ubicadas a menos de DOSCIENTOS (200) metros de una parada permanente habilitada para el Servicio de Coches Taxímetros y deberán contar con un local u oficina de administración con la habilitación municipal correspondiente, debiendo contar además con: Línea con servicio telefónico, sala de espera acondicionada para tal fin, baños para el personal y usuarios del servicio que ocasionalmente se encuentren aguardando una unidad de traslado, playa de estacionamiento ubicada a una distancia máxima de 100 metros, contada desde la puerta de entrada de la agencia hasta la entrada del estacionamiento, sobre la misma arteria a la sede administrativa con capacidad suficiente para contener los vehículos autorizados para prestar el servicio, no pudiendo utilizar la oficina administrativa y la playa de estacionamiento referida para otro fin comercial que el específico. En todos los casos las oficinas o locales y sus correspondientes playas de estacionamiento deberán respetar las normas de construcción, higiene y seguridad vigentes en el ámbito de la Municipalidad de San Pedro”.

El proyecto ingresará a comisión en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante.