Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Nuevos viajes gratuitos y guiados por los museos de San Pedro


Parque temático "Utopía".
La Dirección de Cultura organizó nuevos recorridos vespertinos por los museos de San Pedro, en el marco del ciclo “Viajando por la cultura” que coordina junto a los museos y parques artísticos del partido.
La propuesta, orientada a conocer el patrimonio cultural, consiste en recorridos guiados por los diferentes lugares temáticos que conforman el circuito de la ciudad a bordo de una combi dispuesta para tal fin. El grupo de “viajeros culturales” será recibido en cada lugar por un guía que los conducirá por las anécdotas, historia y valores de cada uno de los sitios de interés.

La próxima excursión será este viernes desde las 19 y pasará por el “Parque Utopía” de Edgardo “Yayo” Altolaguirre y el Museo Osvaldo “Pato” Morresi.
Los interesados deberán anotarse anticipadamente en la Dirección de Cultura (Salta y Arnaldo, de lunes a viernes, de 8 a 14). Vale mencionar que cada paseo tiene un cupo limitado de  15 pasajeros.
Las siguientes salidas serán el 16 de septiembre, al Museo Paleontológico y el Centro Cultural “El Viejo Astillero”; y el 7 de octubre, al Buque Museo ARA “Gral. Irigoyen”y el Museo del Centenario de Santa Lucía.