Campaña de socios y adherentes para el Refugio San Pedro

El Refugio San Pedro inició una campaña de socios y adherentes para solventar parte de los costos para la contención de cientos de animales.  Cinco personas, identificadas y con pecheras, recorren comercios y domicilios particulares ofreciendo la posibilidad de participar. Sus nombres y rostros pueden encontrarse en el video de difusión que dio a conocer el refugio. 

Noticias San Pedro entre los medios online más leídos de la provincia de Buenos Aires

El blog “Noticias San Pedro” se encuentra, de acuerdo a un relevamiento que toma como base al ranking “Alexa”, entre los medios informativos online más leídos de la provincia de Buenos Aires.
El relevamiento incluye a las páginas o blogs dedicados a información regional en cada ciudad del territorio provincial. En esa nómina, según los datos de Alexa del 1º de agosto por la tarde, “Noticias San Pedro” (www.notisanpedro.blogspot.com) ocupa el 9º lugar, detrás del sitio del prestigioso diario “Hoy” de La Plata (www.diariohoy.net).

La lista se inicia con Eldia.com.ar (La Plata), seguido por Lanueva.com (Bahía Blanca), Lacapitalmdp.com (Mar del Plata), Ecosdiariosweb.com.ar (Necochea), Labrujula24.com (Bahía Blanca), Zonanortediario.com.ar (Norte del conurbano), Eleco.com.ar (Tandil), Diariohoy.net (La Plata), Notisanpedro.blogspot.com (San Pedro) y Perspectivasur.com (Sur del conurbano bonaerense). El listado de los 25 primeros sitios se publica más abajo.
Si se toma en cuenta solo a los medios del interior de la provincia de Buenos Aires (excluyendo La Plata y el Gran Buenos Aires), “Noticias…” sería el sexto medio regional online. Además es el más leído en toda la zona norte de la provincia de Buenos Aires, superando a sitios consolidados como los de los diarios “El Norte” y “El Informante” de San Nicolás, “La Verdad” y “Democracia” de Junín, “La Opinión” de Pergamino y todos los de Zárate, Campana y Escobar.
Incluso sumando a los sitios de las agencias y revistas provinciales de noticias (no tomadas en cuenta en este “ranking” por publicar noticias de todo el territorio bonaerense y no solo de cada región, lo que amplía considerablemente el mercado al que están dirigidos), la posición de “Noticias San Pedro” es ponderable. Solo tres de estas web están en una mejor posición (Derf, La Noticia 1 y La Tecla, ésta última casi en un mismo nivel que este blog), mientras que importantes agencias como Nova, Impulso Baires, Agencia La Provincia, Notibonaerense e Infoban están por debajo del lugar de Notisanpedro.

¿Qué es Alexa?
Alexa Internet es una subsidiaria de la compañía Amazon.com con base en California. Es conocida por operar el sitio web alexa.com que provee información acerca de la cantidad de visitas que recibe un sitio web dado. Alexa recoge información de los usuarios que tienen instalado Alexa Toolbar, lo cual le permite generar estadísticas acerca de la cantidad de visitas y de los enlaces relacionados.
Alexa también proporciona una gráfica donde se puede apreciar perfectamente el crecimiento/decrecimiento de las visitas a una página web, además de la información diaria (solo las 100.000 primeras páginas de la clasificación), media semanal y media de los últimos tres meses.
Además es proveedora de servicios de Facebook a la mayoría de los servidores.

El ranking
A continuación, publicamos la lista de los 25 primeros sitios de información regional de la provincia de Buenos Aires. Al lado de la dirección, se publica el puesto que ocupa cada uno en el ranking de Alexa en la República Argentina:

1. Eldia.com.ar (La Plata) 123
2. Lanueva.com (Bahía Blanca) 298
3. Lacapitalmdp.com (Mar del Plata) 582
4. Ecosdiariosweb.com.ar (Necochea) 1.032
5. Labrujula24.com (Bahía Blanca) 1.145
6. Zonanortediario.com.ar 1.209
7. Eleco.com.ar (Tandil) 1.249
8. Diariohoy.net (La Plata) 1.539
9. Notisanpedro.blogspot.com 1.629
10. Perspectivasur.com 1.656
11. Ensenadahoy.com (Ensenada) 1.913
12. Laverdadonline.com (Junín) 2.177
13. Abchoy.com.ar (Ayacucho-Tandil) 2.484
14. Puntomardelplata.com (Mar del Plata) 2.302
15. Lapalabra.info (Necochea) 2.428
16. Lavozdetandil.com.ar (Tandil) 2.512
17. Tandildiario.com (Tandil) 2.647
18. Viento-delsur.info (Necochea) 2.732
19. Elsolquilmes.com.ar 2.733
20. Necocheanet.com.ar (Necochea) 2.811
21. Elcomercioonline.com.ar 2.956
22. Diarioelurbano.com (Chacabuco) 3.344
23. Ahorainfo.com.ar (Necochea) 3.451
24. Elpopular.com.ar (Olavarria) 3.809
25. Quilmespresente.com 4.364