Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Manchone: “Lo que pasó esta mañana es vergonzoso y es responsabilidad de los padres”

El Subsecretario de Control y Defensa Civil de la Municipalidad de San Pedro, Raúl Manchone, consideró que los hechos ocurridos esta mañana en la plaza Constitución, con el enfrentamiento entre alumnos de las escuelas Normal y Socorro, fue “vergonzoso” y que “es pura responsabilidad de los padres”.
“Fui a hablar con la Directora del Socorro y me dijeron que no entraron a la escuela, así que es responsabilidad de los padres” consideró Manchone.

“Por suerte pudimos cortar los disturbios, pedimos apoyo a policía y los pudimos separar y evitar un disturbio mayor. Tengo tres móviles de policía y dos móviles nuestros afectados a esto” agregó el titular de la Subsecretaría.