Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Los Murciélagos ganaron la Copa España

El equipo en el Santiago Bernabeu, de Madrid
La Selección nacional de fútbol para Ciegos, Los Murciélagos, capitaneada por Silvio Velo, ganó la Copa España 2011 al vencer por 3 a 2 al conjunto anfitrión.
La Federación Argentina de Deportes para Ciegos reportó que los goles los marcó el tucumano Luis Sacallán, debutante en torneos internacionales y máximo artillero del certamen.

En su camino a la final, la Argentina venció 6-0 a Italia, con tres anotaciones de Silvio Velo y tres de Luis Sacallán; 5-0 a Inglaterra, con tres de Sacallán, uno de Velo y uno de Froilán Padilla; 1-0 a Turquía, con tanto de David Peralta; y ya clasificado y con suplentes cayó 2-1 ante España, gol de Marcelo Paniza.
El cuerpo técnico integrado por Martín Demonte, entrenador principal; Claudio Falco, ayudante; y Germán Márquez, preparador físico y llamador, decidió que los Murciélagos empezaran el encuentro con el mismo quinteto que frente a Italia, Inglaterra y Turquía: Darío Lencina (Estudiantes de La Plata); Froilán Padilla (Unión de Del Viso), Ángel García Deldo (ACHADEC de Chaco), Silvio Velo (River Plate) y David Peralta (Estudiantes de La Plata).
Promediando el partido ingresaron Luis Sacallán (Universidad de Tucumán) y Gustavo Maidana (River Plate).
No entraron Guido Consoni (arquero de Estudiantes de La Plata); Federico Acardi (Bella Vista de Mendoza y Marcelo Paniza (River Plate).
Demonte, muy emocionado por el gran rendimiento de los Murciélagos, dijo que "el equipo tuvo una actitud aguerrida, mostrando en cada partido lo necesario para llegar a levantar la Copa".
Al regreso de España, Demonte confirmará a los diez futbolistas que jugarán el Cuatro Naciones en Río de Janeiro, entre el 5 y 12 de setiembre, enfrentando a Brasil, España y México.
Estos partidos le dan al cuerpo técnico de la Selección la posibilidad de probar variantes tácticas y evaluar a los futbolistas de cara a noviembre, a los Para Panamericanos de Guadalajara.
Dichos Juegos otorgan solo un lugar para los Paralímpicos de Londres en 2012, debido a que Brasil ya consiguió la clasificación por ser el actual campeón mundial.