Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Los cómputos del Frente para la Victoria indican que Monfasani obtuvo 200 votos más que Guacone

Los resultados difundidos por Monfasani (faltan escrutar dos mesas)
El Frente para la Victoria difundió hoy los resultados obtenidos luego del recuento de las planillas de fiscales, certificadas con la firma de los presidentes de mesa en todo el distrito.
A diferencia de los datos dados a conocer ayer por el bunker de “Juntos por San Pedro”, el equipo que acompaña a Daniel Monfasani informó que el presidente del Partido Justicialista fue el candidato con más votos en las primarias, con una diferencia de alrededor de doscientos sufragios sobre los conseguidos por Pablo Guacone.
Baraybar, Monfasani y Macchia en la conferencia (foto gentileza Paula Díaz)
Según esos guarismos, cuando faltaban escrutar dos mesas, Monfasani obtenía 7.240 votos, Guacone 7.034, Rosa 5.584, Corti 2.357, Polimante 1.771, Codern 1.707, Germán López 1.357, Juan Gutiérrez 1.356, D`Andrea 1.187, Roleri 635, Juan Cruz González 539, Bardelli 439 y  Marabert 352.
Además, denunciaron algunas irregularidades y diferencias en los resultados con respecto a los datos finales de algunas mesas.
“Queremos dejar en claro el triunfo del Frente para la Victoria por aproximadamente doscientos votos. Nos falta cargar la mesa 105 de Río Tala en donde obtuvimos un triunfo, así que no modificaría los resultados finales para nada, así que estos datos no son improvisados ni se tiran en los medios para empañar una elección” indicó Monfasani.
El candidato agradeció “a todo el pueblo de San Pedro el apoyo que nos brindó” y dijo que sabe que “que se espera un cambio, porque así se ha pronunciado el pueblo en las urnas, dándonos el apoyo completo”.
Por su parte, el primer candidato a concejal, Martín Baraybar informó que “en cuatro o cinco urnas hay diferencias”, mencionando las mesas 2, 104, 117 y 120.