Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Lifschitz: “Uno de los secretos es construir políticas de estado que se sostienen en el tiempo”

Lifschitz junto a D'Andrea (Foto gentileza Paula Díaz)
El Intendente de Rosario, Miguel Lifschtiz, brindó una charla en el bar “Toscana”, ubicado en Pellegrini y Obligado de nuestra ciudad.
El dirigente del Partido Socialista acompañó e impulsó las candidaturas por el Frente Amplio Progresista de Jorge D’Andrea para Intendente y de Alan Ocampo como Concejal.

El electo Senador (con el 57 % de los votos en la última elección en Santa Fe) instó a que el Frente Amplio Progresista pueda constituirse en “una verdadera alternativa nacional y proyecto de futuro para la Argentina, en base a nuestra experiencia democrática, progresista, solidaria y con una comprobada capacidad de gestión y de gobierno”.
Otra imagen de la charla
Lifschitz se refirió también a la actual situación en la provincia de Buenos Aires y en los distritos que la integran: “El fracaso de estas acciones de gobierno en el ámbito provincial, la falta de proyectos verdaderamente transformadores de la realidad, nos muestran la necesidad de buscar alternativas y estoy convencido de que el Frente Amplio Progresista es una alternativa, con una impronta distinta y que ofrece la experiencia y la capacidad demostrada en Rosario y Santa Fe”.
El dirigente manifestó: “Podemos exhibir con orgullo una gestión de 22 años que nunca tuvo una denuncia de corrupción ni un hecho sospechado de prevendario con los intereses privados, que se caracteriza por la apertura, por el diálogo con los sectores económicos, institucionalizado en diversas herramientas que permiten articular la participación ciudadana como el Consejo Económico Social, el Plan Estratégico, y la participación directa de las instituciones de la ciudad y los ciudadanos de manera directa e individual para intervenir en diversas decisiones que tienen que ver con la política pública”.
El modelo santafecino, y la posibilidad de trasladarlo a otras provincias, fue uno de los elementos de la charla: “Cuando nos preguntan el secreto, decimos que uno de ellos es construir políticas de estado que se sostienen, a pesar de cambiar los intendentes y los consejos municipales, porque los grandes trazos se van sosteniendo. En ningún caso una gestión de cuatro años puede lograr una transformación importante si no tiene continuidad en el tiempo”.