Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

La mínima llegó a 3,6 º bajo cero y podrían producirse daños en durazneros

La Estación Experimental INTA San Pedro marcó una mínima, a lo largo de esta madrugada, de 3,6 º bajo cero durante el servicio de alerta para el control de heladas.
El ingeniero Gabriel Valentini informó que “fue una helada intensa” y que “para las condiciones en que se registran las temperaturas en la Experimental, la mínima absoluta fue de 3.6 º bajo cero a las 7 de la mañana, pero a partir de las 2 y media empezó a haber valores negativos”.

La disminución de la intensidad del viento durante la madrugada colaboró para esta sensible baja en la temperatura. “Teníamos vientos del sur-suroeste, y a la madrugada hubo bastantes períodos de calma que coincidieron con las bajas temperaturas” agregó Valentini.
El de esta mañana fue uno de los valores más bajos del año. “Hubo algunos valores menores a principios de Junio cuando hubo problemas con las cítricas” explicó el técnico.
“Si bien son pocas las variedades de durazneros que se empezaron a mover, estos valores hacen esperar que en estado de desarrollo no muy avanzados puede haber alguna flor quemada, y algún daño. Estamos en un momento temprano, con muchas variedades sensibles” explicó sobre los posibles daños en la producción de durazno.