Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La Asociacion Zarateña de Bochas Campeón del Provincial de Parejas: San Pedro quedó tercero

Finalizó ayer “42º Campeonato Provincial de Parejas Caballeros 1ra. Categoria” – Memorial “Arsenio Masseroni”, que se disputó en San Pedro con la participación de las 14 asociaciones ganadoras de sus respectivos zonales, más Coronel Pringles (Ultimo Campeón) y San Pedro como Organizador.
El torneo quedó en manos de los representantes de la Asociación de Bochas de Zárate, que derrotaron en la final a Bahía Blanca. San Pedro quedó tercero y Mar del Plata cuarto.

La jornada final tuvo emocionantes encuentros.
Dos de los mas firmes candidatos al titulo, Bahia Blanca y Mar del Plata, se enfrentaron en la primara semifinal en la cancha 2 de Huincaló. La formación de Bahia Blanca se impuso por 15 a 9 ante un numeroso público.
En la otra semifinal el organizador (San Pedro) en el duelo del “Rio Paraná”, se enfrentó con Zarate en el Club de Bochas Nº 2, en un partido variado en el tablero. Arrancó bien Zarate, pero con el correr de las manos, San Pedro se recompuso y logró pasar adelante en el tablero hasta los 13 tantos contra 7, pero Hugo Arce de a poco fue conduciendo el partido hasta colocarse 14 a 14 é imponerse en la ultima mano donde los sampedrinos no lograron quitar de arrime un tanto con la ultima bocha.
Meritoria actuación de la pareja Sampedrina que logró el 3er.lugar en el Campeonato.-
A las 14:30 horas se enfrentaron en la final, los dos ganadores en la Cancha Nº 1 del Club de Bochas.
Según el relato de los especialistas, en líneas generales el partido no tuvo el nivel técnico que se esperaba, máxime teniendo en cancha a jugadores como Vitozzi y Urra y el buen arrime de Arce, mas el bochazo de Esteban Monzón, que por la mañana ante San Pedro, había desplegado todo su repertorio en efectividad.
Cuando el tablero estaba 4 a 3 a favor de los bahienses, se produjo el sorpresivo cambio de jugadores en la cancha, metió mano el técnico Toniolli é hizo ingresar a José Farias de bochazo (jugador de experiencia), comenzando un intercambio de tantos en todas las manos, hasta llegar con el tablero en 13 a favor de Bahia y el partido prácticamente definido. Sin embargo, un bochazo al bochín por parte de Farias a centímetros de la cinta del metro cincuenta, logró sacarlo fuera de la cancha, logrando salvar el partido.
En la última mano, la pulseada se inclinó a favor de los zarateños, gracias a una alta efectividad del arrime de Arce.
Según las palabras del Presidente de la Federación, en el cierre del Campeonato en semana se sabrán los nombres de los jugadores que concurrirán al Campeonato Argentino que se juega en Resistencia en la Provincia del Chaco en representación de la Federación de Bochas de la Provincia de Buenos Aires.-

Estos son los resultados de las instancias finales:

CUARTOS DE FINAL
BAHIA BLANCA 15 – TRES ARROYOS 12 – CANCHA: I.FC.2
SAN PEDRO 15 – ALMIRANTE BROWN 12 – CANCHA: HUINCALO 1
MAR DEL PLATA 15 – CORONEL PRINGLES 8 – CANCHA CENTRAL CORDOBA SANTA LUCIA
ZARATE 15 - GENERAL SARMIENTO 4 – CANCHA: CLUB DE BOCHAS DANTE 1
SEMIFINALES
BAHIA BLANCA 15 – MAR DEL PLATA 9 – CANCHA: HUINCALO 2
SAN PEDRO 14 – ZARATE 15 – CANCHA: CLUB DE BOCHAS 2
FINAL:
BAHIA BLANCA 14 – ZARATE 15 - CANCHA: CLUB DE BOCHAS 1

POSICIONES FINALES:
CAMPEON:
1ro. – ASOCIACION DE BOCHAS DE ZARATE
Jugadores: Hugo Arce – Esteban Monzón y José Farias
SUB-CAMPEON:
2do. – ASOCIACION DE BOCHAS BAHIA BLANCA
Jugadores: Daniel Vitozzi – Juan Pablo Urra y Ariel Lares
3ro. – ASOCIACION DE BOCHAS SAN PEDRO
Jugadores: Raul García – Martín Melgar – Martín González Miño
4to. – ASOCIACION DE BOCHAS MAR DEL PLATA
Jugadores: Mauricio Fernández – Guillermo Montemerlo y Emanuel Rodríguez
5to. – ASOCIACION DE BOCHAS ALMIRANTE BROWN
Jugadores: Juan Reina – Flavio Galeano y Sergio Frías
6to. – ASOCIACION DE BOCHAS TRES ARROYOS
Jugadores: Pablo Jaureguibehere, Claudio Castillo y Cristian González
7mo. – ASOCIACION DE BOCHAS GENERAL SARMIENTO
Jugadores: Gustavo Miño – Mario Brito y Emanuel Aguirre
8vo. – ASOCIACION DE BOCHAS DE CORONEL PRINGLES
Jugadores: Danilo Escobar y Fabian Tolosa