Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Battle: “Hablamos con Caraballo y queremos un proyecto superador para San Pedro”

La presidenta de la Asociación “Ante Todo Resistiré”, Karen Battle, confirmó esta tarde que se llegó a un entendimiento con el Subsecretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, Dr. Julio Caraballo, para transferir los equipos, el mobilario y los insumos médicos de la entidad a la nueva sala de oncología del Hospital.
“Hemos tenido una reunión con el Subsecretario de Salud en la que la Asociación planteó que era momento de darle un destino a los equipos y los elementos que logramos gestionar con fondos del Estado Nacional, Provincial y de ciudadanos de San Pedro, ya que no podíamos mantenerlos en Belgrano y Lavalle” dijo la titular de la ONG.

“Esta asociación siempre quiso que eso no se transformara en u lugar privado y se decidió que el equipamiento pasara a la sala oncológica del Hospital” agregó, aunque aclaró luego que “hablamos muy poco con el doctor Caraballo, y quedamos que se va a reunir con el Director Médico y conmigo por el inventario, porque hay medicación e insumos”.
Battle reconoció que “no daba la situación para más” y habló sobre el futuro de la institución: “Nosotros teníamos la parte edilicia cerrada pero la asociación siempre siguió funcionando y va a seguir funcionando. Hablando con Caraballo le decíamos que la intención es seguir con el proyecto superador que tiene la asociación de tener un centro modelo en San Pedro”.
Sobre los elementos que pasarán a la órbita de la Subsecretaría de Salud, la presidente de “Resistiré” informó: “Es todo lo que está adentro del centro de Belgrano y Lavalle. Nosotros en este momento tenemos cinco sillones, los portasueros, la cabina de flujo laminar, el carro de paro, dos camas que teníamos en la sala de reanimación y otras cosas, aunque tenemos que ver el tema edilicio, porque el espacio existente en las nuevas salas del Hospital no alcanza para ubicar todo eso, aunque hay una muy buena predisposición de poder encontrar un lugar en donde poder dejar las cosas hasta que se reubiquen”.

“Mea culpa”
Karen Battle también se refirió a los motivos que llevaron a un entendimiento con la Subsecretaría de Salud, después de años de distanciamiento: “Fue tremendo todo lo que pasó en los últimos meses, desde los reclamos de la asociación a los conflictos, y creo que voy a hacer un mea culpa, porque obviamente hemos cometido errores en la forma impulsiva de hacer las cosas, sin revisar documentación, por uno vivir la enfermedad y saber que las cosas se hacen ya y que se necesita la solución ya”.
En el mismo sentido, agregó: “Se lo dije personalmente al doctor Caraballo: me hago cargo de errores de gestión rápida o de apurar para hacer las cosas, y se pueden haber cometido errores administrativos, y digo administrativos y no económicos, para tener el centro funcionando y conseguir la habilitación y la matrícula de la superintendencia de salud. Esta asociación siguió durante todo este tiempo, pero cuando se ven las obras en el Hospital y creemos que tiene razón el Ministro Collia, que decía que nosotros tenemos mucha experiencia por lo vivido, pero que hay cosas de las que no nos podemos hacer cargo, sino que tienen que pasar por Salud”.