Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Incendio en el basural: quejas de vecinos y denuncias de intencionalidad

Un incendio intencional del basural a cielo abierto reavivó la polémica sobre los inconvenientes de salud para los vecinos que la zona debido al humo emanado por el fuego.
Se observa un intenso foco, con un frente de más de 100 metros, en el que trabaja personal municipal.
El arquitecto Pedro Restelli informó que se trata de un incendio intencional y relató que ayer por la tarde, cuando se dirigía a La Toquera, observó que un grupo de personas prendía fuego una pila de ramas secas.

El personal municipal, con una máquina, colocó tierra para extinguir el fuego. “Pero parece que esta gente siguió rondando por la noche e incendiaron en otro lugar, porque a la noche se generalizó”, dijo Restelli en declaraciones formuladas a través de Radio APA.
El funcionario planteó además que “no se entiende por qué se incendió una pila de ramas secas”, y aseguró que no puede identificar a los autores.
También anunció que ayer se realizó un concurso de precios para la concesión del basural (que hace dos meses está sin encargado, por lo que debió hacerse cargo la Municipalidad) y que hubo dos oferentes. Así, se espera que en unas semanas ya haya un concesionario del espacio, mientras se avanza en el proyecto para su erradicación y la puesta en marcha de un relleno sanitario.