Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Inauguraron la Escuela de Canotaje y anunciaron fútbol y básquet para discapacitados

Quedó inaugurada esta mañana la Escuela Municipal de Canotaje bajo el programa “Semilleros Deportivos BA”, con un acto realizado en el muelle del buque museo “ARA Irigoyen”.
El barco es utilizado como base operativa de la Escuela, ya que los chicos participantes guardan allí las canoas y disponen de comodidades para cambiarse e higienizarse.

El Director de Deportes, Gerardo Castón, indicó que “la escuelita tiene un par de semanas de iniciada pero todavía nos faltan ajustar algunas cositas como los chalecos” y explicó que “en la actualidad las prácticas se están haciendo en los piletones de América y ACTUR, pero cuando los chalecos vamos a sacar a los chicos y competir de otra forma por el riacho”.
El funcionario dijo que “esto es fundamental para los chicos del barrio y para lo que viene siendo la gestión de la Provincia que tiene como objetivo la inclusión, y que todos los chicos que no tengan acceso a este deporte lo practiquen de forma gratuita”.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano, Dalmy Butti, señaló que “por estas cosas la Dirección de Deportes pertenece a Desarrollo Humano, porque el deporte es una herramienta para el desarrollo humano, ya que a través de los profesores los chicos van experimentando la técnica pero también los valores y la conducta, y eso los hace mejores personas”.
Butti anunció, además, que “hay otras dos escuelitas de Semilleros Deportivos relacionadas con la discapacidad, que vamos a presentar en los próximos días” y anticipó que “una de ellas, de fútbol, funcionará en Paraná, y otra, de básquet, lo hará en Independencia”.
El programa “Semilleros Deportivos BA” tiene como objetivos promover la democratización del deporte con inclusión, generar igualdad de oportunidades para los jóvenes bonaerenses con proyección deportiva y favorecer las condiciones para el desarrollo del alto rendimiento deportivo en la provincia de Buenos Aires.