Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

Granda dijo que la madre de la menor abusada trató de desacreditar al denunciante

El Fiscal Hernán Granda, titular de la UFI Nº 8 de San Pedro – Baradero habló esta mañana, a través de APA Radio San Pedro acerca de la investigación sobre el hecho de abuso sexual agravado ocurrido en el paraje “La Buena Moza”.
“Tenemos una persona detenida, aunque no puedo dar los datos ni de él ni de la niña, para preservar la identidad de la víctima. Hay una persona a la que pedimos la detención por tener relaciones sexuales con su hijastra de doce años” indicó Granda.

Según explicó el Fiscal, el testimonio que permite arribar a la detención fue aportado por un vecino: “A una persona le llama la atención ver la moto de un conocido, y piensa que tuvo un accidente o un desperfecto mecánico, entra a un monte y ve a este señor, para ponerle un calificativo, teniendo relaciones con la hijastra”.
Granda precisó que “la madre no quería que esto se llevara adelante, y entramos a jugar nosotros de oficio porque hay una contraposición de intereses, ya que, más allá de que la madre quiera o no, al vivir la menor en el ámbito en donde era violada, no puede permanecer ahí”.
Durante la investigación, aparecieron testimonios que intentaron desacreditar la versión del testigo: “Surgieron otras versiones para ver cual era la relación de este vecino para con la nena, porque la madre refiere que este hombre no sería ajeno a una relación de abuso para con la nena y que esto seria una venganza por celos”.