Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Gran victoria del Los Biguá en Vicente López

Información y foto "Desde Abajo Rugby"
Por la séptima fecha de la Reubicación de Grupo III, Tiro Federal de San Pedro derrotó 51-25 a Vicente López, en Costanera Norte, en base a una estupenda labor de sus delanteros, punta de lanza de un equipo que se afianza en la vanguardia del campeonato a fuerza de triunfos y buenas actuaciones.
Por su parte, Vilo cosechó su tercer traspié al hilo y sigue en zona de descenso.

La historia había comenzado bien para los dueños de casa, que pese a un try tempranero de San Pedro (lo apoyó el wing Emanuel Pescader) se recuperó rápidamente con un penal de Nicolás Scholnik y un ensayo de Fausto Páez (convertido por Scholnik). El 10-5 parcial le daba a Vilo la esperanza de volver al triunfo para arrimar a Chascomús y Albatros en la frontera que divide a los conjuntos que disputarán los Playoffs de Grupo III y IV.
Pero esa ventaja no llegó más allá de la mitad del primer tiempo. El apertura del Biguá, Juani Corvalán, estuvo derecho para facturar un par de penales y volver a poner a su equipo arriba en el marcador (10-11) cuando el reloj marcaba los 28 minutos.
El pack sampedrino lastimó a Vilo en las formaciones fijas, ganó metros y abasteció con pelotas de calidad a sus tres cuartos. No hubo secretos en el triunfazo del rojinegro, más entero que su rival a pesar de los casi 200 kilómetros que viajó el plantel para llegar hasta la localidad de la zona norte. Agustín Pérez y Jeremías Cajide rubricaron la victoria parcial del Biguá por 21-10 al cabo de los primeros cuarenta minutos.
En el inicio del complemento, San Pedro le asestó un puñal a las ilusiones de Vicente López de revertir la situación: a los 8 minutos, Pablo Tapia aterrizó en el ingoal local y Corvalán acertó la conversión para estirar diferencias (10-28) y empezar a contarle los nueve segundos al anfitrión.
Poco después llegaría un intento de reacción de Vilo. El octavo Nicolás Moro descontó con un try y el apertura Scholnik puso más cerca a su equipo en el tanteador con un penal (118-28).
San Pedro fue fulminante en el tramo decisivo del encuentro. En los últimos 20 minutos le anotó tres tries (Pablo Comezaña, Corvalán y Alexis Ayala), dos penales y una conversión para darle el golpe de gracia a su adversario. El 51-18 (y la sólida actuación del Biguá, claro) era demasiado amplio como para pensar en revertirlo. Solo quedó tiempo para un try de Juan Acosta convertido por Scholnik para ponerle cifras definitivas a la gran victoria sampedrina en Costanera Norte.