Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Gerez habría dejado de ser el Jefe Distrital

Sorpresivamente, el Comisario Darío Gerez habría dejado de ser el Jefe Distrital de Policía, según informó esta mañana el presidente del Foro de Seguridad, Juan Gutiérrez.
El directivo de la entidad señaló, a través de APA Radio San Pedro, que “se va a hacer una evaluación de quien va a estar reemplazándolo, y vamos a tener una reunión con autoridades de la Departamental y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, para ver qué puede pasar de ahora en adelante”.

Gutiérrez mostró su sorpresa por la decisión, que se tomó durante un período de licencia del Jefe Departamental Darío Ibañez: “Desconocía totalmente del cambio, que iba a renunciar. Yo me terminé de enterar ayer de que dejó de cumplir funciones en San Pedro”.
Consultado sobre las versiones que indican que el desencadenante de la salida de Gerez fue un fuerte altercado con el Intendente Pablo Guacone, indicó: “No conozco exactamente bien lo que pasó, pero el comentario lo tengo yo como ustedes. Hay comentarios de esto, pero no lo quiero decir porque desconozco lo sucedido”.