Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Exitosas jornadas educativas en el Instituto 119

Foto: Alit Fasce Pollicelli.
.Dr. Carlos Cullen, Marta Alonso y autoridades provinciales
durante el descubrimiento de la placa.
Con destacadas personalidades del mundo pedagógico y una importante participación de docentes y alumnos, se desarrollaron el viernes y sábado las primeras Jornadas Educativas “Nuevas miradas en torno al enseñar y al ser docente”, organizadas por el Instituto Superior de Formación Docente Nº 119.
Durante los dos días, se desarrollaron charlas, disertaciones, intercambios de experiencias pedagógicas, mesas redondas y talleres, que contaron con una notable concurrencia. Entre las presencias destacadas, estuvo la Dra. Silvina Gvirtz, futura ministra de Educación de la Provincia de Buenos Aires, sucediendo a Mario Oporto.

   Además, estuvieron presentes autoridades educativas provinciales de diferentes áreas, como la lic. en Ciencias de la Comunicación Verónica Piovani, Directora provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa, la lic. en Lengua y Literatura M. Viviana Pérez, Directora de Educación Superior y la Prof. de Educación Física Andrea Gatti, subdirectora de Formación Docente de la Dirección General de Cultura y Educación.
   Entre los intelectuales          que disertaron en los encuentros, se destacó la presencia del Lic. Gabriel Almada, del Programa Nacional Conectar-Igualdad, quien abordó la temática “Inclusión con calidad y nuevas tecnologías de la información: sobre el programa Conectar-Igualdad”, el viernes.
   Ese mismo día el distinguido especialista Dr. Carlos Cullen (UBA-UNTREF), brindó una conferencia sobre “Identidad docente, ética y ciudadanía” en el Salón de Actos.
   Más tarde, cerró la ronda de disertaciones del día la Dra. Silvina Gvirtz (de la Universidad de San Andrés), presentada por la prof. Marta Alonso. La especialista se refirió a “Políticas y prácticas educativas inclusivas”, en una concurrida exposición desarrollada en el Salón de Actos.
   Por la tarde, también se colocó una placa por el centenario de la Escuela Normal, obsequio del Ministro de Cultura y Educación de la Nación, Dr. A. Sileoni.
   Además del fructífero intercambio teórico y práctico realizado durante las dos jornadas, se pusieron a la venta libros de interés para las carreras que se dictan en el Instituto, actividad que estuvo a cargo de los estudiantes delegados de los distintos cursos. De las ventas realizadas se dejó una comisión para el Centro de Estudiantes de la institución.
   Los encuentros se enmarcaron en el Centenario de la Escuela Normal, el bicentenario de la Nación Argentina y del bicentenario del nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento.