Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Esperante: “El pago de sueldos correspondiente a Agosto está garantizado para el martes”

Oscar Esperante, Secretario de Economía y Hacienda, confirmó que el pago de los sueldos de los empleados municipales está garantizado, desmintiendo de esa forma las versiones que habían circulado durante la última semana.
“El pago de sueldos correspondiente a agosto está garantizado para el día 31 como acostumbramos hacerlo todos los meses, incluso con el aumento, porque lo que se había hablado con los sindicatos era pagar la segunda cuota del aumento, que se había pautado” indicó el funcionario.

Esperante reconoció que “la situación de la Municipalidad no es la óptima, no es la deseada, para desenvolverse y poder actuar día a día, producto de la no aprobación del presupuesto del año pasado, cuando no se obtuvo el aumento de tasas del orden del 20-22 %, lo que ha mermado el ingreso de tasas municipales”.
Además, remarcó las dificultades que se presentan ante el aumento de los insumos: “Desde el oxígeno hasta el último remedio de los enfermos oncológicos, los aumentos han sido exorbitantes. Sumado a ello, está el tema de la actualización de las licitaciones de la terapia intensiva del Hospital y el incremento de la recolección privada de los residuos que ha tenido un incremento que nos tenemos que hacer cargo nosotros”.
Esperante habló también sobre las medidas que se adoptan para mitigar el impacto de esta situación: “Lo que estamos extremando es el tema, a través de la Dirección de Rentas, del cobro de tasas, seguimos gestionando convenios de pago al alcance de todos los ciudadanos frentistas que tengan deudas con el Municipio, en doce cuotas que, por consiguiente, adhiriendo a eso, tiene el 15 % de beneficio en el descuento de la tasa. Finalmente, vamos a reestructurar las horas extras. Dimos instrucciones a los Secretarios para que las horas que se liquidan sean efectivamente trabajadas ver quien hace horas extras, ver la cantidad que hacen y si sirven que se hagan esas extras o no”.