Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Es oficial el llamado a licitación para la construcción del edificio de la Agropecuaria

En una publicación oficial realizada por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, se incluyó el llamado a licitación 071/11 correspondiente a la construcción de la Escuela Agropecuaria de Río Tala.
El Presupuesto Oficial es de $ 5.723,662 y el plazo de ejecución será de 360 días.
La apertura de sobres se realizará el 15 de Septiembre.

En el marco del Programa Nacional 700 Escuelas y el PROMEDU II, (Programa de apoyo a la política de mejoramiento de la equidad educativa) se anunció el nuevo llamado a Licitación Pública Nacional para la construcción de más de 20 establecimientos en la Provincia de Buenos Aires y entre ellas figura el proyecto para el Partido de San Pedro.
El Banco Interamericano de Desarrollo accedió a financiar y asistir al Gobierno Argentino, en la ejecución de las obras de este programa mediante el Préstamo Nº 2424 OC-AR. La publicación realizada invita a empresas constructoras elegibles a presentar ofertas para la construcción de edificios escolares nuevos en formas y plazos conforme cada uno de los pliegos.
Tal como se había solicitado en una reunión con el Director General de Educación de la Provincia, Profesor Mario Oporto y como se había anunciado en la visita de los funcionarios del Ministerio de Planificación que se reunieron con el Intendente Pablo Guacone y el Director de la Escuela, Ingeniero Marcelo Paladini, la EEA Nº1 de Río Tala quedó comprendida dentro de este programa.