Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

En las últimas 48 horas de campaña, se aceleran las actividades de los candidatos

Confirmaciones de posibles visitas, caravanas, una "fiesta popular", reuniones con referentes nacionales y charlas informativas forman parte de las opciones elegidas por los lineamientos políticos que participan de las primarias para encarar las últimas 48 horas de campaña.
Silvio Corti, precandidato de Unión Popular, explicó que no tendrán un cierre típico de campaña: “Entendemos y estamos visualizando como una sola campaña larga. La gente tiene que entender también que después del domingo quedan 60 días de campaña hasta las elecciones de Octubre, cuando se conformarán los nuevos poderes ejecutivos y la mitad de las cámaras legislativas”.

Por su parte, el precandidato del Frente para la Victoria, Carlos Codern, y el Intendente Pablo Guacone, mantuvieron ayer una reunión, junto a otros postulantes de ese movimiento político en la provincia de Buenos Aires, con el Gobernador Daniel Scioli.
Del encuentro no participó Daniel Monfasani, que realizará mañana, a las 18.30 una caravana desde las 18.30, que partirá del club La Esperanza. La misma modalidad, la caravana, es la elegida por Sergio Rosa, aunque en este caso el inicio está previsto para las 17.30 del jueves.
La línea de Guacone ("Juntos por San Pedro"), convocó a una "fiesta popular" para las 18.30 en el local de 3 de Febrero 570. Actuarán Los Galanes y Daniel Cardozo, ex "Los Charros".
Eduardo Rolleri adelantó que aguardan la posible visita de Claudia Rucci, candidata a Vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, que se confirmaría en las próximas horas.
El grupo de Eduardo Polimante programó, en tanto, una charla sobre la importancia de las elecciones primarias, que se realizará en Mitos Bar, a las 18.30.
Como adelantáramos ayer, Pablo Bardelli realizará su cierre en La Tosquera, a las 20 horas.