Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El asesor letrado municipal dice que no hubo ninguna violación a la Ley Electoral

El Dr. José Macchia, Asesor Letrado de la Municipalidad, expresó su opinión esta tarde, a través de APA Radio San Pedro, sobre la denuncia formulada por el apoderado del Frente para la Victoria sobre una presunta violación a la veda electoral por parte del gobierno comunal.
“Tengo entendido que han hecho una denuncia en la Comisaría de San Pedro que ha tomado la Justicia de Paz letrada y, por lo que tengo entendido y que pude averiguar, todavía no hay ninguna orden de traslado al Municipio de San Pedro” explicó Macchia.

El abogado consideró que deberá evaluarse si es competente la Justicia de Paz para entender en este tipo de cuestiones. “Deberá analizarse la Ley, pero puede que tenga que intervenir la Justicia Electoral o, leyendo el Código Electoral, también puede ser la Justicia Penal” indicó.
Sin embargo, en base a lo que trascendió de la presentación realizada por Visca (quien cuestiona la entrega de lámparas de bajo consumo por parte del Municipio y una publicidad en un medio gráfico), Macchia consideró que “no hay ninguna violación a la Ley Electoral porque, no hay ningún acto del gobierno sino que se está cumpliendo con un programa como el PRONURE por parte del ministerio nacional y se está haciendo el apoyo logístico desde el Municipio”.