Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

Destacados intelectuales y autoridades provinciales, en las Jornadas Educativas del Instituto Superior de Formación Docente 119

Carlos Cullen
Desde la mañana del viernes y hasta el sábado a la tarde, se realizarán en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 119 (edificio de la Escuela Normal), las Jornadas Educativas “Nuevas miradas en torno al enseñar y al ser docente”.
El encuentro, que es de participación libre y gratuita, convocará a destacadas personalidades del campo pedagógico, que llegarán a San Pedro para disertar y compartir experiencias. Entre ellas, disertarán los reconocidos especialistas Dr. Carlos Cullen (UBA-UNTREF) y la Dra. Silvina Gvirtz (Universidad de San Andrés).
También estarán presentes autoridades educativas provinciales como la Licenciada Verónica Piovani (Directora Pcial. de Educación Superior y Capacitación Educativa), la Inspectora Regional Lic. Diana Lita y la Inspectora de Educación Superior Prof. Matilde Bar.
Además, se desarrollarán talleres con docentes, estudiantes y todo ciudadano interesado en las distintas temáticas a abordarse, entre ellas: Alfabetización académica y enseñanza superior en los tiempos actuales; Ciudadanía, política, rol docente y lugar del estudiante; Subjetividades, inclusión y educación en la diversidad, y Educación para la salud y ambiental, desafíos del futuro inmediato.
Y habrá espacio para instituciones como el INTA San Pedro y la Mesa Coordinadora Regional del Consejo Indígena de la Provincia.
La apertura de las jornadas será el viernes a las 10:30 y estará a cargo de la directora de la Unidad Académica de la Escuela Normal Prof. Marta Alonso.
Durante toda la tarde se realizarán las charlas y talleres que apuntan a abrir un espacio de discusión e intercambio.
Alrededor de las 16:10 se colocará una placa por el Centenario de Escuela ex-Normal, obsequio del Ministro de Cultura y Educación Nacional, Dr. A. Sileoni.
Ese día las actividades cerrarán con una cena show que se realizará en Rapsodia Resto.
El sábado continuarán las charlas y encuentros desde las 9 y hasta alrededor de las 16, cuando se realizará un café concert y el cierre de las actividades académicas.
Las Jornadas se enmarcan en las celebraciones del centenario de la Escuela Normal de San Pedro y del bicentenario de la República Argentina, y en el año del bicentenario del nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento.