Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

Desalojo de dos familias que habían usurpado terrenos privados

El Juzgado Nº 1 de San Nicolás, a cargo de la Dra. Laura Vázquez, ordenó el desalojo de dos familias que estaban ocupando terrenos privados en Dávila y Sargento Selada.
Se trata de vecinos que habían usurpado, junto a otros, varios predios durante un fin de semana el año pasado.
Bajo la supervisión del fiscal Dr. Marcelo Manso, se llevó a cabo el procedimiento cuando no había familias en el lugar debido a las bajas temperaturas.
  “Es una causa que ya tiene inició el año pasado en el marco de 4 ó 5 usurpaciones de terrenos en el mismo fin de semana. Pedimos el desalojo, el juzgado primero dijo que no, se recurrió y esta vez fue confirmada por Casación”, explicó Manso en diálogo con el bisemanario El Imparcial. La jueza ordenó así el desalojo. Si bien se había fijado fecha para realizarlo hoy, finalmente por cuestiones de seguridad y evitar cualquier situación tensa, se efectuó ayer, teniendo en cuenta que no había moradores en las casillas.
  “Aprovechamos para hacerlo en el día de ayer porque no había nadie”, apuntó Manso.
  En el predio usurpado se habían instalado dos viviendas.
  Si bien hay pedidos de desalojos para todos los terrenos que fueron usurpados, aún no se libraron las órdenes para los demás.