Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Desafiando al frío, sampedrinos y turistas participaron de la Fiesta de la Ensaimada

Foto Paula Díaz
Pese a las bajas temperaturas, una buena cantidad de sampedrinos y turistas participaron de la primera jornada de la Fiesta de la Ensaimada, que se desarrolló hoy en el Paseo Público Municipal.
La actividad sobre el escenario se inició poco después de las 15, con el Ballet Colectividad Mallorquina de Mendoza, y continuó con el Ballet de Danzas Árabes de la Colectividad Mallorquina, el Ensamble Mallorca, el Ballet de Danzas Modernas de la Dirección de Cultura, el Ballet de Tango de Baradero, una demostración pastelera, la presentación de Hernán Montes, el Ballet Colectividad Mallorquina de Rosario, la Peña “El Fogón”, de Santa Lucía y el solista Nacho Yopi.

Simultáneamente, se dispusieron stands de gastronomía mallorquina, asadores criollos, puestos artesanales, firmas comerciales y paseos de carruajes a cargo de la Comisión Municipal de Doma.