Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Cristina Pérez acompañó a Gutiérrez y Quintana, que pidieron apoyo para llegar al HCD

La candidata a Senadora por Compromiso Federal, Cristina Pérez, encabezó una conferencia de prensa esta mañana en la sede de ese movimiento político en San Pedro, acompañada por Juan Gutiérrez, candidato a Intendente, y Américo Quintana, candidato a Concejal.
Pérez remarcó que apoyará al equipo de trabajo de San Pedro, y que la intención es que Alberto Rodríguez Saa pueda llegar a la segunda vuelta electoral.
“Los hermanos Rodríguez Saa ya lo hicieron en San Luis y lo queremos hacer en la provincia de Buenos Aires. Vamos a hablar con todas las personas que descreyeron de la política y votaron en blanco para que nos apoyen y, de esa forma, poder alcanzar un cambio” indicó la aspirante a Legisladora.
Además, anticipó que “la semana que viene vendrán camiones con gente de San Luis que ya está incluida en planes de viviendas a noventa pesos por mes, y le van a contar a los habitantes de esta zona como lo están haciendo”.
Pérez también cuestionó la acción presentada por el duhaldismo para impedir que Adolfo Rodríguez Saa se presente en la elección: “Creemos en la democracia, nos pareció una proscripción que hizo Duhalde, una chicana de la bajeza que caracteriza a Duhalde, pero vamos a responder en el ámbito de la Justicia”.
En tanto, Gutiérrez señaló que “el deseo final que tenemos para llegar a las elecciones de Octubre es poder conseguir la concejalía para Américo Quintana, así que estamos pidiendo que nos apoyen para lograr una buena gestión”.
Quintana, por su parte, agregó que “hay cosas que se pueden hacer fácilmente, y que venimos pidiendo desde hace 19 años, como escuela de la cancha de Banfield, que por desidia y por indedicación está en veremos”.
Además, solicitó a los votantes que lo acompañe en Octubre: “Hace poco otro dirigente nacional pidió cuatrocientos mil votos para pasar la primaria, ahora yo voy a pedir los cuatro mil votos para poder ser concejal y trabajar para la comunidad”.