Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Corti: “Fue amplísimo y repugnante el clientelismo que se vio en estas elecciones”

El candidato a Intendente por el Frente Federal, Silvio Corti, reconoció esta mañana que aspiraban a “obtener algunos votos más en la interna”, pero recordó que “se planificó una campaña larga, con vistas a octubre”.
“Lo demás se dio como lo esperábamos producto de cómo se venía desarrollando la campaña. Hay algunos candidatos que tomaron esto como la final. Y cosecharon votos que son el techo. En el caso nuestro, habiendo planificado esto como una campaña larga, y quedando por delante setenta días por delante, la idea es comenzar a abordar el plan de gobierno desde el punto de vista más específico” agregó el dirigente.

Corti adelantó que, a partir de ahora, comenzarán a “expresar nuestra opinión, nuestras ideas, sobre los cuatro temas que son los que más preocupan a la gente, como la salud, la seguridad, la vivienda y la producción y el empleo”.
Consultado sobre los resultados y el desarrollo de las primarias del pasado domingo, el referente del duhaldismo local repudió el “amplísimo y repugnante clientelismo en la elección” y opinó que “hay votos que no son cautivos”.
“Hemos visto en otras elecciones que la gente en un cuarto oscuro tomaba alguna otra decisión, ahora parece que le encontraron la vuelta a cómo hacer para que la gente les sea leal, por decirlo de alguna forma” explicó con respecto a sus denuncias de maniobras poco éticas. “Lo vi de los dos candidatos que más votos sacaron individualmente. Vimos desde la compra lisa y llana del voto hasta garrafas, mercaderías” respondió, al ser consultado sobre quienes llevaron adelante esas prácticas.