Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Conflicto sindical y audiencia ministerial por despidos en la fábrica COPLAC

Foto gentileza Paula Díaz
Se desarrolla desde poco después de las 11 de la mañana una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires entre autoridades de la empresa COPLAC y del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines.
Esta mañana se inició una medida de fuerza con movilización en las puertas de la empresa, a la que adhirieron otros gremios nucleados en la CGT local.

La determinación fue adoptada luego de una serie de medidas adoptadas por la conducción empresaria.
Cesar Monzalbo, uno de quienes recibió un telegrama de despido, explicó lo sucedido a través de APA Radio San Pedro: “Anoche estábamos trabajando y de repente el portero me llama y me dice que tenía el despido. Tenía en su mano el telegrama. A todo eso me lo entrega y después me lo vuelve a sacar. Lo llama López Alonso y le dice que me lo saque, porque tiene que ir al correo y después el correo tiene que hacer la entrega. El despido es sin causa aparente”.
Monzalbo dijo que la situación es “patética” y recordó que “por empezar no soy mecánico y me estaban haciendo trabajar de mecánico y con un sueldo de barredor”.
Julio Cavaleiro, del Sindicato de Camioneros y la CGT, explicó que “venimos a apoyar como CGT de San Pedro, tanto Camioneros como UOCRA, SEDA, UECARA, venimos a apoyar a la gente que está haciendo esta medida de fuerza”.