Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Comenzaron los trámites para gestionar un nuevo Plan Intercosecha para San Pedro

Ayer, martes, visitó San Pedro el Licenciado Ezequiel Martínez, representante del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Buenos Aires.
El funcionario fue convocado por la Mesa Multisectorial, que viene gestionando, con insistencia, respuestas a la profundización de la crisis del sector frutícola de San Pedro.

Como consecuencia de las heladas registradas recientemente y de las dificultades que el sector atraviesa en los últimos años, volverá a implementarse en el medio local el pago de una mensualidad para los trabajadores que cumplan con las condiciones establecidas para percibir una compensación durante los meses en los que no hay actividad en los montes.
Con una modalidad similar a la del plan Inter Zafra y luego de la experiencia piloto ya concretada en nuestra cuenca frutícola, el nuevo Inter Cosecha para San Pedro se implementaría a partir del mes de Septiembre.
La visita del funcionario del Ministerio sirvió para relevar la situación recorriendo empaques y montes de la zona, acompañado por representantes de la Mesa local, entre ellos, referentes de los gremios más afectados.
En los próximos días se firmará el convenio correspondiente que dará lugar al proceso de inscripción de todos los jornaleros que percibirán un monto a determinar, durante seis meses.