Incendio de un auto en la Ruta 191

Un automóvil quedó completamente destruido como consecuencia de un incendio en el kilómetro 10 de la Ruta 191, promediando la medianoche.  Al momento de arribar al lugar, los Bomberos Voluntarios se encontraron con que el vehículo estaba cerrado y sin ocupantes. 

Claves para las elecciones del 14 de agosto

La Cámara Nacional Electoral dio a conocer una serie de claves para tener en cuenta para las elecciones primarias del próximo 14 de agosto.

• Qué se elige. Se trata de elecciones de preselección de candidatos paras los comicios generales del próximo 23 de octubre y se votarán las categorías de presidente y vicepresidente de la Nación y diputados y senadores nacionales.

• Se puede cortar boleta. Cada partido puede llevar más de un candidato por categoría y los electores deben elegir una boleta por categoría y pueden cortar boleta para los distintos cargos.

No se puede. Poner más de una lista por categoría. El voto será anulado.

Obligatoria. La elección primaria es obligatoria para todos los ciudadanos, estén o no afiliados a partidos políticas, y también deberán sufragar quienes tengan 17 años y cumplan 18 antes del 23 de octubre.

• ¿Dónde voto? Los lugares ya se pueden consultar en www.padron.gob.ar; www.electoral.gob.ar o al 0800 999 padrón (7237).

• Cambios. La Cámara recomendó la consulta de los lugares de votación porque pueden variar para los ciudadanos sufragaron en elecciones locales.

• Eliminación. Los partidos deberán sacar el 1,5% de los votos válidamente emitidos (afirmativos y blancos) por categoría para acceder a las elecciones generales. Si no serán eliminados.