Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Carta del padre Horacio Luna a la comunidad de San Roque en su 45º aniversario

El padre Horacio Luna, ex párroco de San Roque, envió una carta a “Noticias San Pedro” dirigida a la feligresía de esa comunidad, en el marco del 45º aniversario de la creación de la parroquia.
Luna fue un sacerdote muy apreciado por esa comunidad, y en la actualidad reside y desarrolla su tarea pastoral en la localidad de Capitán Sarmiento.

El siguiente es el texto de la misiva:
16 de agosto de 1964 – 16 de agosto de 2011. En el 45° aniversario de la creación de la Parroquia.

Es casi medianoche del 15 de agosto, fiesta de la Asunción de María al Cielo, y me parece irreal, no andar corriendo de un lado al otro, preparando las bombas de las 00:00 y constatando que todos los detalles, ornamentales, litúrgicos y espirituales estén en su lugar… pero...ahora estoy a unos 100 km de distancia, aunque de corazón ahí mismo, delante del Santo, rezando con ustedes…

Quiero hacerme presente de algún modo en este día tan especial, al fin: LA CAPILLA SAN ROQUE CUMPLE 45 AÑOS COMO PARROQUIA!.

Es un sueño acariciado entre escombros, aromas de azahares y el fresco del Paraná, en torno a los cuales fui transitando casi 10 años de mi vida sacerdotal. si bien no estoy allí con ustedes, me siento feliz porque pude vivir con honores y alegría, cada fiesta patronal, la restauración total de la Iglesia Parroquial ,las misiones preparatorias, la reposición del Santo en su sitial, los festejos de los 100 años del templo… tantas maravillosas situaciones junto al querido San Roque y a su fiel perrito y por supuesto, junto a muchos de ustedes que me dieron todo su afecto, su generosa ayuda y su sincera confianza. Gracias!

hoy nuestra parroquia cumple 45 años de aquella decisión tan acertada del Obispo Ponce de león; sí, aquel 16 de Agosto de 1964, en el que crea la Parroquia de San Roque, El viejo templo de calle Bv. Moreno es el escenario de muchas manifestaciones en la vida del Pueblo de San Pedro y también el espacio de oración natural y de encuentro de los Hijos de la Iglesia… aquel pastor pudo pensar que se transformaría en un espacio tan especial?
Que decir de los hombres y mujeres que dejaron como impronta suya, sus nombres en la placa que impacta al mirar el frente del templo?
Miren que cosa, Ahora yo también soy historia! Supongo que me contaran a sus nietos, -como las carreras de sortijas-, que un cura de sotana, andaba por el barrio y con muchos de nosotros, un día hizo sonar la campana y otro, nos enseño que la capilla, es una Parroquia!

Dios ha sido muy generoso conmigo y mi nombre, como mi recuerdo y oración permanecen al pie del sagrado altar que el sr. Obispo consagrara en 2005, mi nombre es apenas un trozo de la magnifica historia de fe y trabajo que han hecho, hacen y hará de San Roque, una parroquia muy especial. gracias San Roque, por tenerme entre los renglones de tu vivencias!

Por eso digo con humildad sincera y amor de pastor:

San Roque: Un día voy a volver a saludarte,

Como peregrino,

como en tantas mañanas muy temprano;

volveré a ver ingresar el sol por tus ventanas,

a sentir el aire perfumado de tus mañanas sampedrinas,

te diré como ayer,

“buen día ilustre caballero, muy querido señor San Roque”

seguramente, alguna lágrima de emoción,

seguramente te cantaré una línea de los gozos…

sabe Dios,

dejo en sus manos la creatividad

con la que me deleitaré ese día ...

hoy te pido, te ruego y suplico:

aparta de nosotros todo lo malo

alienta nuestro corazón y nuestra alma

muéstranos el correcto camino

y fortalécenos en la confianza de que en Dios está nuestra esperanza.

queridos Sampedrinos devotos de San Roque:

Dios los bendiga, ayude y enseñe como a él, a vivir la alegría de ser cristiano!

Un abrazo y mi bendición, desde junto a la Santísima Virgen María,



Pbro. Horacio C. Luna, párroco de nuestra Señora del Pilar

Capitán Sarmiento (BA)