Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Bromatología elevó al máximo la vigilancia epidemiológica por brotes de triquinosis

El Departamento de Bromatología e Higiene de la Municipalidad elevó al “máximo” el nivel de “vigilancia epidemiológica” por brotes de triquinosis detectados en la ciudad.
En un comunicado de prensa enviado a los medios, el área que dirige el Dr. Saverio Gutiérrez informó que la medida obedece a que en los meses de agosto y septiembre se detectan la mayoría de los brotes de triquinosis porcina.
En ese marco, se recomienda a la población no consumir chacinados frescos y secos que no posean el rótulo, ni lechones que carezcan de sus sellos de control. Además, se solicita que quienes realicen faena casera, lleven las muestras al Departamento de Bromatología entrañas para realizar el análisis en forma gratuita.
En los primeros meses del año se realizaron 400 análisis de triquinosis por método de diagnóstico por digestión enzimática, lo que supera las expectativas estadísticas hasta el presente. Y se detectaron dos brotes, que fueron controlados.