Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Aclaran el valor de los telegramas de escrutinio, luego de las múltiples denuncias

La Cámara Nacional Electoral aclaró a través de un comunicado que los telegramas utilizados en las pasadas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias no forman parte del escrutinio definitivo, por lo que los errores que se hayan encontrado en los mismos no influirán en el recuento de votos.
"Sólo tienen por objeto resultados provisorios, sin valor legal para la proclamación", argumentaron los magistrados integrantes del tribunal, Rodolfo E. Munné, Santiago H. Corcuera y Alberto R. Dalla Via, en la circular difundida por el Centro de Información Judicial.

En los últimos días, distintos partidos de la oposición habían denunciado irregularidades en los telegramas confeccionados por el Correo Argentino para el conteo provisorio. Los mismos habían sido publicados por el Ministerio del Interior en internet, pero en las últimas horas fueron dados de baja (ver imagen adjunta).
Incluso algunas personas llegaron a abrir el sitio http://www.wikivotos.org para que las personas que encuentren irregularidades en los telegramas las denuncien.
El máximo tribunal electoral aclaró hoy: "Los resultados que se difunden en la noche de las elecciones son elaborados por el Ministerio del Interior, con base en telegramas y tienen por objeto informar a la ciudadanía en forma rápida, pero no forman parte del escrutinio definitivo".
En la misma línea, la Cámara se despachó con críticas a la cartera dirigida por Florencio Randazzo. "La Cámara Nacional Electoral (…) advirtió en más de una oportunidad sobrela necesidad de integrar el 'escrutinio provisorio' a las competencias de la Justicia electoral".
"Sin embargo, actualmente la Justicia no tiene ninguna intervención ni control en su preparación ni difusión, que está exclusivamente a cargo del Ministerio del Interior", concluyó el comunicado.