Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Volvieron las quemas en el basural y se multiplican las quejas de los vecinos de la zona

Durante el fin de semana se registraron, nuevamente, incendios en el basural municipal, originando serios inconvenientes para los vecinos de la zona sur de la ciudad.
El grupo “Basura Cero San Pedro” solicitó a las autoridades “que de manera urgente tomen medidas responsables para solucionar este grave problema que desde hace muchos años afecta la salud de todos los habitantes de San Pedro”.

En una publicación en Facebook este Domingo, el grupo de vecinos señaló que “fuimos hasta el basural y acabamos de confirmar que el humo proviene de la quema de residuos, y hace 48 hs que estamos respirando dioxinas!”
Con duras críticas a las autoridades, los habitantes de esa zona expresaron: “Nuestras autoridades no responden, los bomberos están al tanto, pero ellos tampoco pueden comunicarse con el encargado del basural”.
Además, se preguntan “¿cuando nuestras autoridades, Intendente, Secretario de Obras Públicas, Concejales y demás funcionarios van a tomar medidas responsables para revertir esta barbarie” y denuncian que “mientras tanto, seguimos enfermándonos silenciosamente y a esta altura el silencio y la pasividad de todas nuestras autoridades es imperdonable”.
Angel Burgos, de la Subsecretaría de Control y Defensa Civil, respondió que “estuvimos con personal en el lugar casi todo el día domingo, hasta las 21 horas” y que “se presentó el señor Restellli con las maquinarias y trató de apagarlo, pero después volvió a arder nuevamente, según nos informaron los vecinos”.
Burgos explicó que “hacen lo que pueden” y que “da pena porque uno percibe cuando llega al lugar que lo que menos quieren los vecinos es esta situación”.