Campaña de socios y adherentes para el Refugio San Pedro

El Refugio San Pedro inició una campaña de socios y adherentes para solventar parte de los costos para la contención de cientos de animales.  Cinco personas, identificadas y con pecheras, recorren comercios y domicilios particulares ofreciendo la posibilidad de participar. Sus nombres y rostros pueden encontrarse en el video de difusión que dio a conocer el refugio. 

Velo: “El comisario Gerez parece un jefe con temple para enfrentar este momento”

El Concejal Matías Velo, presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, se refirió a la reunión que mantuvo con el nuevo Jefe Distrita, Comisario Darío Gerez.
“A diferencia de otros funcionarios policiales, Gerez me parece un jefe con temple y rigidez para enfrentar este momento” consideró el edil, quien explicó que convocaron a la reunión por el reclamo de los vecinos.

“Nos hemos hecho cargo porque desde el Secretario de Gobierno no sale ninguna idea, y dice no conocer cual es la respuesta que se debe dar a la comunidad sobre los hechos de inseguridad que se viven todos los días” agregó Velo.
Algunos momentos del encuentro, vinculados al funcionamiento de la fuerza policial, originaron cruces entre las partes: “Era sobre lo que uno va palpando en la calle y se lo hemos explicado y lo entendió. Como funcionarios públicos, y particularmente como concejales, nos toca representar al común de la gente, que nos manifiestan una serie de hechos que pueden llegar a ser ciertos como no y se hablan y tiene el deber de trasmitirlos y preguntar a las autoridades, y advertirlos sobre ese punto” indicó el titular de la Comisión.
Entre los pedidos formulados por el jefe policial se encuentra la posibilidad de destrabar la llegada de un mayor número de efectivos, difundir la convocatoria a aspirantes para ingresar a la escuela de policía y colaborar con los estudios psicofísicos a través de organismos municipales.