Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Veiga participó de una importante reunión con el Secretario de Transporte de la Nación

El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, y el Administrador del Puerto de San Nicolás, Luis Herrera, acompañaron al Subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires, Dr.Luis Abot, a una reunión de trabajo que se realizó en el Ministerio de Economía de la Nación.
En el encuentro, realizado ayer, también estuvo el Secretario de Transporte de la Nación, Ingeniero Juan Pablo Schiavi, y el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación Sr. Ricardo Luján.

En este ámbito se abordaron las problemáticas de ambos puertos públicos de la Provincia y se remarcó el significante crecimiento de las cargas exportadas tanto desde San Pedro como de San Nicolás, en el corriente año.
Se puso en conocimiento del Secretario de Transporte el papel preponderante que tiene el puerto de San Pedro en la exportación de frutas cítricas frescas, provenientes del NOA y el NEA, y la importancia que tiene el mantenerlo operativo para las economías de estas dos regiones del país.
También se manifestó la voluntad de las administraciones de estos puertos para que sean visibilizados como la salida natural de las exportaciones agropecuarias de los partidos del norte y noroeste de la Provincia de Buenos Aires, cumpliendo así con la premisa de ser puertos públicos al servicio de las producciones exportables provinciales.
En la charla con el Subsecretario Ricardo Luján se pudo plantear además la necesidad de obras de infraestructura para que el Puerto de San Pedro pueda trabajar con carga consolidada en contenedores. Se repasó el avance de las obras planificadas, con sus respectivos proyectos ejecutivos ya realizados (lo que les da la posibilidad de ser incorporadas en el presupuesto del ministerio del año 2012) y la voluntad del Secretario y del Subsecretario de acompañar a la gestión del Gobernador Daniel Scioli en el crecimiento de los puertos provinciales y su desarrollo, reconociendo al sistema portuario de la Provincia de Buenos Aires, como uno de los más importantes del país.