Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Vecinos de Aulí y Miguel Porta denuncian acoso de un grupo de vándalos adolescentes

Vecinos de la zona de Aulí, entre Miguel Porta e Ituzaingó, expresaron esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, su preocupación por la reiteración de hechos de violencia provocados por un grupo de adolescentes.
Mabel, una de las vecinas, manifestó que “hay una barrita que se adueñó de la placita y de toda la cuadra” y que los vándalos son “no mas de cinco y tienen menos de 18 años”.

La mujer relató que “estos chicos lo que hacen es adueñarse de la placita, y cuando van otros chicos a pasear allí les buscan pelea”, pero también que “agarraron la ventana de la señora que vive enfrente y le rompieron los vidrios”.
Cuando la policía se hace presente en el lugar, según coinciden los relatos, los patoteros se esconden huyendo por las cortadas del barrio 104 viviendas, al tiempo que insultan y provocan a los efectivos que pasan en los móviles.
Entre los hechos atribuídos a este grupo de delincuentes, Mabel señaló que “atrás de los Bomberos (del cuartel) tiraron a una chica de la bicicleta para robarle una aspiradora, se borrachos suben a los árboles y tiran ladrillazos a los que pasan, cobran peaje a los que pasan y hasta a los del supermercado chino, que les tienen que dar bebidas para que no les roben”.
La oyente de APA expresó, como síntesis, que “Fuerte Apache es un santuario”.