Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Un recluso se fugó de la cárcel de Baradero

Información y foto "Baradero te Informa"
Un interno de la Unidad Penal Nº 11 de Baradero se fugó ayer, según constataron las autoridades carcelarias anoche.
La UP 11 es de régimen abierto y está destinada a la contención de los presos que cuentan con beneficios por buena conducta y están atravesando la última etapa de su condena.

En busca de una reinserción en la sociedad, el convicto que accede a este régimen debe pasar por varios controles psicológicos y haber demostrado una buena conducta en una cárcel cerrada
El Director de la Unidad, Carlos Vargas, informó al portal “Baradero Te Informa” que “toda fuga sorprende, pero esta en particular a dejado atónitos a los integrantes de la fuerza porque se trata de un hombre de 54 años, oriundo de Campana, proveniente de la cárcel de Campana, que fue derivado por el Juzgado Nº 2 de Zarate – Campana, llegando a Baradero el 16 de julio, hace apenas cuatro días, purgando una condena por el delito de robo agravado”.
Lo curioso es que esta persona es tallador de madera, oficio que nunca dejó de practicar dentro de las unidades carcelarias y se fue dejando todas sus herramientas abandonadas.
“Nos sorprende a todos, este es un lugar privilegiado y ahora al ser recapturado ya no vuelve aquí, será derivado a un régimen cerrado. Estaba a un paso de quedar en libertad, en un mes o dos meses empezaba a salir primero por 24 hs, luego 48 y 72 hasta quedar en libertad” expresó Vargas. “Era una persona reconocida por su oficio de tallador que podría haber tenido mucho trabajo dentro de la comunidad de Baradero, así que estamos sorprendidos y nos quedamos pensando en que nunca se sabe que pasa por la mente humana” agregó el Director de la unidad carcelaria.