Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Un pitbull atacó a su dueño y le provocó graves heridas: fue salvado por un policía

Fernando Fátori, un vecino de nuestra ciudad, fue atacado el viernes por su perro pitbull, sufriendo como consecuencia importantes heridas en su brazo derecho.
La víctima salvó su vida luego de la intervención de un efectivo policial vecino, que ante los gritos y pedidos desesperados de auxilio disparó al animal para que cese el ataque.

Fátori relató esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que “le estaba dando de comer al animal y cuando se me cae un granito de alimento y lo quiero agarrar, me atacó a la mano”. El dueño del perro se soltó, pero el animal volvió a atacar: “Me viene a saltar a la cabeza y le pongo el brazo, y no me suelta más” indicó el herido.
El dueño del perro alertó a los vecinos, que en una primera instancia no advirtieron la gravedad de la situación. “Había gente afuera de casa, yo luchando con el perro, y justo vive frente a mi casa un policía, Mauricio Almada, y le pido a los gritos que le dispare, entonces le dio un tiro para que le suelte, pero inmediatamente me volvió a atacar, así que le tuvo que pegar de nuevo” explicó Fatori.
El animal falleció poco después como consecuencia de las heridas recibidas, mientras que el dueño debió ser trasladado al Hospital, en donde recibió ocho puntos en las diferentes heridas provocadas por las mordeduras. “Los médicos me dijeron que si no hubiera sido por el policía, me mataba” explicó.
El animal estaba con la familia desde los cinco meses, y los especialistas consultados por la víctima explicaron que el ataque pudo haberse producido ante la presunción de que quería quitarle la comida, y que luego de ver y oler sangre se tornó todavía más agresivo.