Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Se firma el acta final de hermanamiento entre San Pedro y Carmen de Patagones

El Director de Turismo Fabián Bianchi y el Director de Cultura José Luis Aguilar participan hoy de un encuentro especial en Carmen de Patagones, en el que se firmarán las actas finales de hermanamiento entre esa ciudad y San Pedro, en el marco del programa "Hermandad de Destinos Heróicos de la Independencia Argentina".
A través del programa, la UNESCO y la Comunidad Económica Europea, destinan fondos para proyectos de valorización histórica en las ciudades involucradas.

El pasado 6 de abril las autoridades de la localidad del sur de la Provincia de Buenos Aires, estuvieron en San Pedro y aquí se firmó la primera de las actas.
Hoy a las 19, en Patagones recibirán a la delegación sampedrina y mañana se ofrecerá una conferencia de prensa en esa ciudad tras la firma respectiva. Posteriormente los representantes de ambos municipios efectuarán un recorrido por los escenarios de la "Gesta de Patagones" y otros sitios históricos.
San Pedro y Patagones aspiran a consolidar este hermanamiento y obtener el apoyo de la UNESCO por las gestas de la Vuelta de Obligado en 1845 y el Cerro La Caballada de 1827.