Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Se acordó un desalojo ordenado y la familia Adrover realiza una mudanza durante el día

El concejal y abogado Carlos Casini, quien intercedió en el conflicto con la familia Adrover en Vuelta de Obligado, informó a los vecinos agolpados en las puertas de la vivienda, que se acordó que se realice un desalojo ordenado, pacífico y que la familia realizará una mudanza en lo que queda de la jornada.
Casini informa sobre el acuerdo a los presentes.
Detrás, escucha Eckhardt

Casini afirmó que la orden de desalojo no tiene vuelta atrás. “La orden se va a ejecutar, créanme que he hecho lo imposible para evitarlo, el planteo que se puede hacer es en Capital Federal y ya no hay tiempo para hacerlo”, señaló el abogado. “La familia acordó con el oficial de justicia es que no se haga el desalojo compulsivo y hacer una mudanza”, agregó.
En función de esa negociación, se solicitó expresamente a los vecinos congregados en el sector de la localidad, hacer lugar al cumplimiento de la orden judicial. “Tratemos que esto no pase a más de lo que ha sucedido”, requirió Casini.
Por su lado, Ricardo Adrover manifestó: "Yo no soy abogado yo voy con la verdad, si todos pudieron vender, me hubieran dado la posibilidad de recuperar mi capital, jamás voy a recuperar lo que puse ahí". en ese sentido, se preguntó: "¿Cómo puedo empezar de nuevo con más de 60 años?", y aseguró: "No tenemos dónde vivir, dónde ir".

El inicio de la mudanza de los muebles de Adrover
En tanto, el apoderado de la Fundación Obligado, Dr. Alejandro Eckhardt, manifestó: "Ya hemos tomado posesión del lugar. Va a seguir con custodia policial para evitar cualquier rotura o incendio, como dijeron algunas personas". También dijo que son muchos los vecinos en situación irregular y los invitó a acudir a la Fundación para arreglar la cuestión. "Todos los vecinos que necesiten vivir en los terrenos de la Fundación y que regularicen la situación no solo son bienvenidos sino que son esperados", dijo.