Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Rosa anunció que implementará mecanismos de control y habilitará un teléfono 0800

El precandidato a Intendente por UDESO, Sergio Rosa, brindó anoche una conferencia de prensa en la sede de Coalición Cívica, en la que se dieron a conocer algunos de los lineamientos de su propuesta electoral.
Entre otros puntos, el presidente del Concejo Deliberante se comprometió a “trabajar para el control de la gestión” y anunció que “dispondrá de un buzón de sugerencias”. En el mismo sentido, explicó que se dará “un impulso al teléfono 0800 porque tenemos que propiciar la participación activa de los vecinos a través del control, la crítica y el seguimiento”.

Tal como lo había anticipado en otras oportunidades durante su campaña, expresó que dispondrán una certificación con normas ISO para la gestión municipal. “Esto que vemos que se hace en algunas empresas y reparticiones públicas vamos a hacerlo realidad en San Pedro y también vamos a incorporar una auditoría interna para realizar un control integral del Municipio” explicó.
Rosa también propuso el libre acceso a la información pública a través de Internet, la certificación de una declaración de bienes para el Intendente y sus funcionarios en una escribanía pública el primer día de gestión y una reformulación en la habilitación de comercios.