Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Rolleri: “No sirven los patrulleros si no se encamina a los chicos que mañana serán delincuentes”

El ex Comisario Eduardo Rolleri, precandidato a Intendente, habló esta mañana sobre la problemática de inseguridad que atraviesa San Pedro.
“Nuestro grupo de candidatos proviene de los barrios y estamos insertos en la realidad que están viviendo. Preparamos proyectos para ir solucionando todos los inconvenientes que estamos teniendo, porque de nada sirve traer más patrulleros si no se encamina a los chicos que mañana serán los futuros delincuentes” explicó Rolleri, a través de APA Radio San Pedro.

“La cantidad de móviles o policías ayuda por la presencia o la disuasión de algunos delincuentes, pero el que es chorro tiene necesidad de salir a cometer esos delitos y hay que eliminar las condiciones que llevan a eso” agregó, puntualizando que “hay que eliminar la venta de alcohol a menores, encontrar los lugares en donde se venden drogas, y eso ayuda a la integración familiar”.
En otro orden, Rolleri dijo que apunta a la instalación de una planta de reciclado de residuos: “Se necesitan cien toneladas diarias, así que seguramente, de concretarse, acordaremos con otros Municipios. Esta empresa recicla el ciento por ciento de la basura con cero contaminación y cero costo, solo llevar la basura hasta la planta y ahí se encargan de todo el reciclado. Es una empresa que está a cargo del reciclado de la basura en la ciudad de Barcelona, así que cuando estemos en el Ejecutivo plantearemos este proyecto y evaluaremos otras opciones, pero creemos que ésta es muy buena”.