Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Presentaron la Mesa Coordinadora Regional de Pueblos Originarios para Derechos Humanos

Se realizó esta mañana, en el Salón Dorado de la Municipalidad, el acto de presentación de la Mesa Coordinadora Regional de Pueblos Originarios para los Derechos Humanos.
Estuvieron presentes, además de las autoridades del Concejo Deliberante, una delegación de pueblos originarios encabezados por Clara Romero y Florencia Coyarte, de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

La presidenta del Concejo Deliberante, Noemí Bordoy, sostuvo que “es para nosotros un gran honor y un orgullo haber sido los pioneros en esta iniciativa que ya comenzó a funcionar a partir del 28 de Junio y que está integrada por la asociación Lma Iacia Qom y los presidentes de los bloques del Concejo Deliberante”.
Por su parte, Clara Romero expresó que este paso es “una bisagra porque somos la primera mesa de derechos humanos regional para los pueblos indígenas” y destacó que en muchos casos “pareciera que en el tema de los derechos humanos quedamos afuera”.
Romero destacó que “los indígenas hace tiempo que dejamos de ser objeto de derecho para ser sujeto de derecho, y esta es una herramienta más para seguir en esta dura y desigual lucha”.
Finalmente, Coyarte recibió “con mucha alegría en el Consejo de Asuntos Indígenas esta noticia de la creación de la mesa coordinadora” y destacó “el esfuerzo y la lucha de Clara Romero”.