Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Preocupación por violencia en La Tosquera

Foto blog "Escuelas Rurales"
Directivos de las escuelas primaria y secundaria de La Tosquera manifestaron su preocupación por la violencia instalada en la comunidad, en la escuela y, en particular, en los adolescentes.
Ante esta situación, el Secretario de Desarrollo Humano, Profesor Dalmy Butti, representantes del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia, y personal de U.Ce.F.F, planificaron una reunión con representantes de ambos establecimientos.

Las autoridades informaron que “la reunión tendrá como objetivos, planificar con el equipo directivo y el equipo de orientación escolar, jornadas de reflexión con los adolescentes, para abordar esta problemática y conseguir un lugar donde se puedan realizar tareas deportivas y recreativas con los niños y adolescentes”.