Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Polimante presentó a sus candidatos para las elecciones primarias del 14 de agosto

Polimante, acompañado por la lista de concejales
Con un acto que se desarrolló en el bar “Dsemsit”, ubicado en Arnaldo al 100, el precandidato a intendente por la UCR Eduardo Polimante, presentó su lista para las elecciones internas del 14 de agosto.
“Nos llevó menos tiempo llenar la parte final de la lista que la primera, a diferencia de otros partidos que se pelean por los primeros lugares”, manifestó el ex diputado provincial.
Polimante dijo que su nómina, conformada desde los movimientos “Volver” y “Espacio Abierto”, representa a aquellos votantes que en las últimas elecciones les dieron su confianza. “No se alcanzó en la elección anterior para llegar a un concejal, quedamos prácticamente en la puerta, por muy poquitos votos no pudimos entrar, pero sí fuimos muy respetuosos con toda la gente que nos votó y todas las semanas hicimos llegar las propuestas al Conejo Deliberante”, señaló. En ese sentido, aclaró que hoy se está hablando de presupuesto participativo y de la casa del estudiante, ambas propuestas acercadas por su espacio político. “También cuando vimos que había algo que podía estar comprometiendo los destinos del dinero público fuimos a la Justicia y estamos aguardando una resolución”, recordó, en relación al dinero no cobrado por el Municipio en concepto de la ordenanza regulatoria de la publicidad en la vía pública.
Para Polimante, su movimiento político enfrentará el 14 de agosto “la interna de la interna” porque “de 13 ofertas electorales que hay en San Pedro solamente van a pasar 9 a octubre y nosotros competimos dentro de 4 ofertas, y una sola oferta pasa a la elección de octubre”, explicó. Por esa razón, consideró que estos comicios son “importantísimos”. “El gran desafío es el 14 de agosto”, afirmó
El precandidato lamentó que no se llegara a un consenso dentro de la UCR, pero al mismo tiempo reconoció que la nueva ley electoral le permite participar en la elección, cosa que sería imposible de otro modo debido a la fuerza de los “aparatos”.
Por último, les dijo a los miembros de su nómina que “cada uno de los que está acá es un motorcito para ir despertando gente”.
La nómina completa de precandidatos a concejales titulares está integrada por Daniel Biscia, Ana Grande, Marcelo Momo, Marta Grigioni, Gloria Demelli (Santa Lucía), Claudio Capozzucca, Ana Berardi, Jorge O. López (Gdor. Castro) y Héctor H. Chico.
Para consejeros escolares se postulan Olga Enriquez, Adela Corvalán y Urbano Ortiz.