Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Polémica por la suspensión del fútbol

El presidente de la Liga Deportiva Sampedrina, Carlos García y el Comisario Daniel Bustamante dieron, esta mañana, distintas versiones sobre la suspensión del fútbol para este fin de semana.
“Esperemos que el COPROSEDE no tome decisiones porque vamos a estar mal con el fútbol en San Pedro” indicó García, quien consideró que “si la policía hubiera citado a los dirigentes las cosas hubieran sido distintas”.

Sobre la situación en el club Las Palmeras, agregó: “El Club Las Palmeras abona 12 efectivos, después llegaba a 18, pero pidieron 30 efectivos, dentro de los que estaba Infantería, que no va a cubrir porque estaba en la plata durante todo el mes, y los torneos de ascenso”.
García explicó que “viendo el número de efectivos, seguro que el COPROSEDE lo quiere jugar el lunes o martes”.
Por su parte, Bustamante explicó que “cuando se va a realizar un partido, y más en semifinales, hacemos una inspección de la cancha, y constatamos deterioros importantes tanto en el perímetro interno como externo de la cancha”.
El titular de la comisaría explicó que “si yo aprobaba que se jugase el encuentro futbolístico en esas instalaciones, necesitaba la presencia de treinta efectivos porque en esos sectores que presentaban esas roturas iba a tener que poner un cordón humano para evitar el ingreso al campo de juego porque en un sector de la cancha el alambre está roto”.
Sobre el reclamo para consensuar con los directivos del club, relató: “Yo no necesito ir a las instalaciones de la cancha y decirle al dirigente que está todos los días ahí que tiene agujeros en el alambrado y que se le cae el pulmón cuando se lo empuja” preguntándose “¿Qué puede salirle a un club poner tres postes y poner tres hilos de alambre con torniquetes para que no se caiga el pulmón?” y reflexionando: “Hay cuestiones que por ahí no se dan a conocer y no es necesario que vaya al club para decirle al dirigente que lo arregle porque ellos saben que está así y no hacen nada para repararlo”.
El jefe policial aclaró que no “de ninguna forma está en contra del fútbol” y que estuvieron “ayer o anteayer en el club con directivos de la Liga, del Club, gente del gobierno local buscando una solución, y les hicimos notar todas las deficiencias que tiene para buscarle una solución para que reparadas podamos jugar el evento con más seguridad y menos efectivos”.