Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Pando: “Tuvieron que desdoblar los pagos a los empleados y se debe a los proveedores”

El concejal Martín Pando habló esta mañana sobre la situación económica financiera del Municipio.
“Tuvieron que desdoblar los pagos de aguinaldos a los empleados y se les están debiendo a muchos proveedores desde el mes de Mayo, mientras que a los otros se les paga a cuentagotas” indicó Pando.
“Esto se da en un momento histórico en cuanto a la coparticipación. Y no hay obra pública de significancia que pudiera significar una complicación económica de la Municipalidad de San Pedro” expresó el presidente del bloque del Acuerdo Civico y Social.


Acerca de los motivos por los que se llegó a esta instancia, el edil expresó: “Ingresó 150 nuevos agentes y hubo un reparto discrecional de horas extras, junto a un festival de facturas truchas a través de monotributistas”.
Como ejemplo, recordó que “cinco monotributistas de la menor categoría que no deberían poder facturar más de 120 mil pesos por año habían facturado más de medio millón de pesos solo para la Secretaría de Desarrollo Humano”.
Para Pando, una de las formas de paliar la actual situación: “Lo primero que tienen que hacer es dejar de tomar gente. Tengo información de que en el Hospital se están haciendo más de quince preocupacionales por semana, por parte de personas vinculadas a candidatos, funcionarios y concejales oficialistas”.