Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

Mario Sánchez Negrete: “Voy a ser concejal las 24 horas del día”

Sánchez Negrete habla a los presentes.
El precandidato a concejal en primer lugar por la lista que encabeza Sergio Rosa (UCR), Mario Sánchez Negrete, se refirió, en el acto partidario de esta noche, al modo en que se desempeñará en el Concejo Deliberante. “Mi viejo me enseñó a hacer política de una forma, y lo voy a hacer de esa forma: voy a ser concejal las 24 horas del día como lo hacía él. Voy a cambiar San Pedro de punta a punta, eso sí lo voy a prometer, y si no lo cumplo, les pido que me lo digan en la cara. Pero no tengan duda de que voy a hacerlo”, aseguró.

El abogado admitió que cuando Rosa le ofreció ser candidato, no aceptó de inmediato. “Yo no quería y sin embargo me convenció. Es un desafío muy grande y yo a los desafíos los tomo en serio porque así me lo han enseñado”, dijo. En ese sentido, recordó sus años de acompañamiento a su padre, cuando estuvo en la gestión pública. Y contó que luego se fue a estudiar para perfeccionarse. “Me recibí de abogado y en técnica legislativa. Un concejal tiene que saber escribir”, planteó.
Sánchez Negrete se refirió también a la actual gestión de Pablo Guacone y mencionó: “No sabemos si en diciembre el Municipio va a poder pagar los sueldos y los proveedores”. Es por eso que aseguró: “Nosotros tenemos la propuesta, la idea, sabemos cómo hacerlo, solamente necesitamos que el 14 de agosto ganemos la interna abierta y el 23 de octubre la general”.