Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Llaman a licitación para la primera etapa de construcción de la Escuela Agropecuaria

Imagen de la reunión (Foto Prensa Municipalidad)
Un equipo de la Unidad Ejecutora dependiente del Ministerio de Planificación Federal de la Nación estuvo ayer en San Pedro, como resultado del pedido formulado por autoridades municipales ante el Ministro Mario Oporto.
La principal novedad de esta visita fue el inminente llamado a licitación para la primera etapa de la obra de construcción de la sede educativa del establecimiento.

El grupo, encabezado por el Arquitecto Ricardo Santocono, mantuvo en primer término una reunión con el jefe comunal, el Secretario de Obras Públicas Arquitecto Pedro Restelli, y el Ingeniero Marcelo Palladini, Director de la Escuela Agropecuaria.
En este ámbito se analizaron planos y otros detalles del proyecto que viene aguardando su activación desde hace años.
Luego de esta reunión, los funcionarios se trasladaron al terreno en el que se efectuará la construcción, que según se anunció, comenzaría en plazos ahora mucho más cercanos. En los próximos días será publicado a nivel nacional el llamado a licitación pública para la ejecución de la primera etapa de la obra, en el marco del Programa financiado por el Banco Mundial, "700 Escuelas".
Este primer tramo cuenta con un presupuesto de 7 millones de pesos y la apertura de sobres se efectuará en San Pedro, el 15 de Septiembre a las 11 horas, con la presencia, entre otros funcionarios, del Director General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, Profesor Mario Oporto.
El Intendente aprovechó la visita de los representantes del Ministerio para acompañarlos a la Escuela Técnica Nº1 y tras recorrerla, solicitar con la mayor celeridad posible, la refacción integral de ese edificio. Finalmente quedó planteada una solicitud para dotar de conexión a Internet a varios establecimientos educativos del Partido que todavía no cuentan con este servicio. El compromiso fue enviar equipos técnicos en los próximos días para cumplir con estos pedidos.